Translate

lunes, 5 de octubre de 2015

Mi andadura Musical

Soy Judith García, tengo doce años, soy alumna de Vanesa Pons y este año estoy en segundo curso de flauta.

A los seis años empecé a tocar el piano; al principio no me gustaba mucho... De normal no escuchaba muy a menudo el snido de la flauta hasta que llegó mi primer año de conjunto instrumental.



Desde la primera clase, todos los viernes escuchaba el sonido de la flauta y me parecía un sonido bastante bonito. Cuando les dije a mis padres que me quería apuntar a flauta al principio no estaban muy seguros pero al final mi padre me apoyó porque veía que todo lo relacionado con la música me gustaba mucho.

El curso pasado fue mi primer año en flauta. Mucha gente me pregunta si me gusta más el piano o la flauta y la verdad es que los dos me gustan mucho. La flauta, al contrario que el piano me gusta desde que empecé  tocarla porque para que algo te guste depende un poco de todo y el profesor puede llegar a hacer que te guste más o menos. Vanesa es una buena profesora, es muy maja y enseña bastante bien. Pide las cosas con tranquilidad pero bien hechas y eso hace que nos salgan mejor las cosas.



La flauta, como cualquier otro instrumento tiene sus ventajas y desventajas. Algunas de sus ventajas son, por ejemplo, que pesa muy poco y es fácil de trasladar; otra puede ser que es un instrumento que suena bonito tanto solo como acompañado de otros instrumentos. También tiene alguna que otra desventaja como que es un instrumento de aire y cuesta acostumbrarse pero con el tiempo te terminas acostumbrando. Otra desventaja es la posición con la que hay que tocar, cansa bastante pero al igual que con lo de soplar, te terminas acostumbrando.

Judith García - 12 años
Escuela de Música de Olite

No hay comentarios:

Publicar un comentario