Translate

jueves, 29 de octubre de 2015

¿Por qué tocar la flauta travesera?



Alejandra e Iara son dos chicas que tocan la flauta travesera ¿por qué elgieron la flauta travesera y no otro instrumento? Pues anda que no hay, como el piano, la trompeta, el bombardino, la guitarra,... Ellas eligieron la flauta porque tiene una forma de tocar muy distinta a los demás instrumentos y es especial.




La profesora (Vanesa Pons) nos ha enseñado a lo largo de todos estos años, a tocar con sus divertidas formas de aprender, en lo que fallamos y para que el sonido nos salga muy bonito.

También, lo bueno de la flauta travesera es qeu tocas en la banda txiqui y los villancicos en nochebuena. Además, es una ventaja para tocar la flauta dulce en la escuela o en el instituto (aunque las explicaciones del profesor se hacen un poco aburridas porque ya te lo sabes todo).

Todo esto es lo que piensan Alejandra e Iara.




Alejandra Murugarren - Iara Saijas, 12 años
Escuela de Música de Marcilla

martes, 27 de octubre de 2015

Flauta


Decidí tocar la flauta porque Vanesa (la profe) es muy maja. También porque la flauta no pesa mucho y yo no soy muy fuerte.




El cuento: La agrupación


La flauta y el clarinete eran mejores amigos. Por la mañana tocaban juntos. La canción que más les gustaba era la de Hey Jude. Un día el bombardino, la batería, el clarinete y la flauta quedaron para tocar en agrupación. El clarinete dejó de ser mejor amigo de la flauta porque el bombardino le caía mejor. La flauta se enfadó. A las semanas el clarinete le pidió perdón. A la flauta se le ocurrió que el bombardino, la batería, el clarinete y ella podían ser mejores amigos. Desde entonces tocan todos los días en agrupación.






Carolina Martínez - 11 años
Escuela de Música de Olite

sábado, 24 de octubre de 2015

¿Qué es para mi la flauta?


Hola, soy Maite y llevo tres años en flauta. Cogí la flauta porque desde pequeña me gustaba como la tocaba mi prima y creo que no me equivoqué porque he aprendido mucho y también porque se puede tocar muchas canciones diferentes.




Cuando estoy preocupada por algo o estoy enfadada con algo o con alguien me pongo a tocar mi canción preferida de la flauta y me calmo, igual que cuando tengo miedo pienso en mi canción preferida y le gano al miedo. A mi, la flauta me deja expresarme y enseñarles a los demás como soy.

Maite Alonso - 10 años
Escuela de Música de Marcilla

miércoles, 21 de octubre de 2015

Redacción de Lucía y Yuanji


Las dos decidimos tocar la flauta porque nos gustaba ese instrumento en especial. Los primeros años fueron bien hasta que empezamos a tocar en la banda y una ola de alegría recorrió nuestro cuerpo ¡¡¡formábamos parte de la bandica!!! OMG!!!



Después de tres años en la banda, mejoramos en la flauta y se nos ocurrió una gran idea ¡¡¡formar un trío!! llamado: ¡¡EL TRÍO FLAUTIQUI!! formado por: Yuanji, Lucía y Carolina.

En el trío nos lo pasamos muy bien, reímos y disfrutamos. Este año hemos empezado conjunto instrumental (el trío). El director es Natxo, también director de la Bandica. Con él nos lo pasamos en grande, reímos, disfrutamos y nos divertimos. También nos ha puesto motes:
     Yuanji: "La Pija" porque se da crema en la cara.
     Carolina: Carolina tratame bien.... (canción M-Clan).
     Lucía: "Las Castañuelas" porque estira mucho los dedos.

Esta es nuestra redacción de flauta, esperemos que les guste!






Lucía Esquiroz y Yuanji Zabal - 11 años
Escuela de Música de Olite

miércoles, 14 de octubre de 2015

Carta a mi Profesora


Hola Vanesa soy Lucía Fernández, me gusta mucho la flauta porque tiene un sonido muy bonito, muy claro y muy dulce.



Cuando empecé la flauta no sabía que sonido tenía, ni como se tocaba, pero tu me has enseñado. Este año pasado he aprendido mucho. Cuando fuí a Pamplona a tocar con tantos flautistas me ilusioné cantidad. También me gustó mucho el concierto de Navidad por las calles con los compañeros de la Escuela de Música.

Gracias Vanesa por todo, eres muy buena profesora.






Lucía Fernández Gorri - 8 años.
Escuela de Música de Olite.

lunes, 12 de octubre de 2015

Mi Amiga la Flauta Travesera


¿Quieres conocier a mi amiga la flauta travesera? Yo te la presento con mucho gusto.

La flauta requiere esfuerzo por tu parte, pero si eliges a la profesora adecuada como he hecho yo y estudias mucho le cogerás el tranquillo.

Vanesa hace las clases divertidas y te presenta a sus amigos los silencios, las respiraciones,... y, si te vas de vacaciones ¡ten cuidado no te dejes las alteraciones allá! Sus trucos te ayudan bastante, tanto en las respiraciones como en las notas.

Lo que más me gusta son las clases porque te ayudan un montón en cuanto a dudas y, lo que menos.... cuando llevas un montón de tiempo ensayando y luego va y te coincide el concierto con otra cosa. En esos casos me suelo preguntar ¿y ahora que hago?

Bueno, pues yo me despido: adiooooooos




Irene Villava - 12 años
Escuela de Música de Marcilla

lunes, 5 de octubre de 2015

Mi andadura Musical

Soy Judith García, tengo doce años, soy alumna de Vanesa Pons y este año estoy en segundo curso de flauta.

A los seis años empecé a tocar el piano; al principio no me gustaba mucho... De normal no escuchaba muy a menudo el snido de la flauta hasta que llegó mi primer año de conjunto instrumental.



Desde la primera clase, todos los viernes escuchaba el sonido de la flauta y me parecía un sonido bastante bonito. Cuando les dije a mis padres que me quería apuntar a flauta al principio no estaban muy seguros pero al final mi padre me apoyó porque veía que todo lo relacionado con la música me gustaba mucho.

El curso pasado fue mi primer año en flauta. Mucha gente me pregunta si me gusta más el piano o la flauta y la verdad es que los dos me gustan mucho. La flauta, al contrario que el piano me gusta desde que empecé  tocarla porque para que algo te guste depende un poco de todo y el profesor puede llegar a hacer que te guste más o menos. Vanesa es una buena profesora, es muy maja y enseña bastante bien. Pide las cosas con tranquilidad pero bien hechas y eso hace que nos salgan mejor las cosas.



La flauta, como cualquier otro instrumento tiene sus ventajas y desventajas. Algunas de sus ventajas son, por ejemplo, que pesa muy poco y es fácil de trasladar; otra puede ser que es un instrumento que suena bonito tanto solo como acompañado de otros instrumentos. También tiene alguna que otra desventaja como que es un instrumento de aire y cuesta acostumbrarse pero con el tiempo te terminas acostumbrando. Otra desventaja es la posición con la que hay que tocar, cansa bastante pero al igual que con lo de soplar, te terminas acostumbrando.

Judith García - 12 años
Escuela de Música de Olite